Unidades de Longitud en el Sistema Náutico

Aquí vamos a discutir las unidades de longitud en el sistema náutico como el grado de latitud y la milla náutica.

Las unidades de longitud en el sistema náutico

El sistema náutico de medidas tiene como propósito servir de guía para la navegación marítima, aérea y exploración polar, se la usa también en leyes y tratados internacionales acerca de aguas territoriales, en gran parte debido a su conveniencia al trabajar con mapas cartográficos, coordenadas geográficas y latitudes. A pesar de tener sus propias unidades de medida, el sistema náutico también toma prestadas unidades del sistema imperial como la yarda y la legua. Siga leyendo para saber tode sobre laas unidades de longitud en el sistema náutico.

Braza

La braza o también llamada fathom, es una unidad mínima del sistema náutico, no tan usada para medir la distancia longitudinal por su imprecisión, sino para medir la profundidad del agua. Entre los países no tiene equivalencias precisas para esta medida, pero aproximadamente equivale a:

2 yardas
6 pies
1,8288 metros
182,88 centímetros

Cable

El cable también es una unidad imprecisa y relativamente corta para medir distancias en el sistema náutico, solo es utilizada para medir distancias cortas y profundidades, actualmente su uso ha disminuido considerablemente. Sus equivalencias son:

100 brazas
200 yardas
600 pies
182,88 metros

Milla Náutica

Esta unidad pertenece por nomina al sistema imperial, pero es aceptada en el sistema internacional de medidas, y se utiliza en el sistema náutico para navegación, que fue definida en 1829 y actualmente ha variado muy poco; sin embargo la convención la define como un minuto de latitud recorrido en el arco de esa latitud, es decir que son 1842,9 metros en la línea ecuatorial y 1861,7 metros cerca a los polos, sin embargo se necesitó definir sus equivalencias a:

6075 pies
2025 yardas
1012,5 brazas
1852 metros

Grado de latitud

Un grado de latitud se refiere a la distancia recorrida por una embarcación, vehículo marítimo o aéreo en un grado de latitud referido en una carta de navegación. Es una medida extensa cuyas equivalencias son:

362 500 pies
121 500 yardas
60 millas náuticas
20 leguas
111, 12 kilómetros

Esto pone fin a la discusión de las unidades de longitud en el sistema náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar Unidades