Unidades de volumen en la cocina y Unidades de volumen de áridos

Aquí vamos a discutir las unidades de volumen en la cocina y unidades de volumen de áridos.

Las unidades de volumen en la cocina

En la cocina existen medidas utilizadas para estandarizar las recetas y no dejarlas al azar, y puesto que los sería muy largo y repetitivo pesar los líquidos y otros ingredientes se los mide por el espacio que ocupan en determinado recipiente, en general se usa el litro como unidad básica, pero existen ciertas medidas que requieren otro tipo de valoración. Al igual que las medidas líquidas, estas también están referidas en el sistema imperial y en el sistema internacional. Siga leyende para saber más acerca de las unidades de volumen en la cocina. A continuación las más utilizadas.

Cucharadita

Esta medida se utiliza no solo en medidas para la cocina, sino también para dosificar medicinas prescritas o bebidas a pesar de que las cucharas caseras no tienen una medida estandarizada. La cucharadita, como su nombre lo indica, es la medida del volumen de un ingrediente contenido en una cuchara pequeña, o una cuchara de té (como en el inglés teaspoon), por lo cual no tiene gran exactitud, sin embargo para la información nutricional de ciertos paquetes, se ha acordado en darle una equivalencia de 5 cm³ o 5 mililitros.

La Cucharadita imperial equivale a:
0,176 onzas líquidas imperiales
1/3 de cucharada imperial
0,01 pintas imperiales
5 mililitros

La Cucharadita internacional equivale a:
0,1667 onzas líquidas estadounidense
1/3 de cucharada estadounidense
0,01 pintas estadounidenses
4,93 mililitros
1/3 de pulgada cúbica

Cucharada

La cucharada también es utilizada en la dosificación médica tanto como en las preparaciones culinarias; se refiere a la medida del volumen contenido en una cuchara sopera y al igual que en el caso de la cucharadita, no se trata de una medida exacta pues no existe una estandarización en las cucharas soperas caseras, pero se ha establecido en la medida de 15 cm³ o 15 mililitros.

La Cucharada imperial equivale a:
0,92 pulgadas cúbicas imperiales
0,53 onzas líquidas imperiales
3 cucharaditas imperiales
0,03 pintas imperiales
15 mililitros

La Cucharada internacional equivale a:
0,9 pulgadas cúbicas estadounidenses
0,5 onzas líquidas estadounidenses
3 cucharaditas estadounidenses
0,03 pintas estadounidenses
14,79 mililitros

Fardo

El fardo es una medida especialmente utilizado en las granjas para medir la paja, aunque no se limita a esta; se refiere a un bloque prensado de material que también es conocido como paca. Anteriormente se lo hacía en forma de caja pero ahora se están produciendo en forma de cilindros. Los fardos no necesariamente son hechos de paja, sino cualquier material que se pueda prensar.
Se están implementando los fardos en la construcción pues resulta un excelente aislamiento térmico y es un material ecológico y renovable, en estos casos el fardo tiene una medida estándar de 1 metro por 45 centímetros y con un peso aproximado de 18 kilos, y deben seguir siendo cúbicos para obtener una edificación óptima.

Gota

La gota también sirve como medida de volumen en relación a la tensión superficial que sostiene un líquido en el aire, lo que quiere decir que una gota es una medida mínima de un líquido formada por su flujo natural. Es utilizada en la cocina, medicina y química, siendo que equivale aproximadamente a 0,06 cm³ o mililitros y que en un mililitro caben vagamente 20 gotas.

Taza

Esta unidad se refiere a la medida del volumen de un ingrediente contenido en una taza, y al igual que la cucharada y la cucharadita, no tiene un estándar, debido a que no hay una convención sobre cuánto mide la taza en diversos países, pues es utilizada casi siempre para la cocina y está determinada por la proporción de la taza que se use durante la preparación de la receta.
Las equivalencias son variadas, por ejemplo, en América Latina, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, la proporción de una taza es de 250 ml o 250 gramos, mientras que en Estados Unidos y el Reino Unido, las equivalencias son las siguientes.

La Taza imperial equivale a:
10 onzas líquidas imperiales
17,34 pulgadas cúbicas
284,13 mililitros
0,5 pintas británicas

La Taza internacional equivale a:
8 onzas líquidas estadounidenses
0,5 pintas estadounidenses
14,44 pulgadas cúbicas
236,59 mililitros

Esto pone fin a la discusión de las unidades de volumen en la cocina.

Unidades de volumen de áridos

Las unidades de volumen de áridos son medidas utilizadas para calcular la capacidad de un espacio para almacenar cosechas como granos o legumbres, pues antiguamente no se tenía un instrumento adecuado para hacerlo de forma rápida, y son llamados áridos pues el contenido almacenado y medido se encontraba en estado sólido. Algunas de las medidas eran el cahiz, la carga, fanega, cuartillo, quinto, ochavo, entre otros; pero estos se encuentran en desuso debido al avance de la tecnología que permite cálculos más exactos y rápidos para este tipo de medida.

Esto termina Unidades de volumen de áridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar Unidades